miércoles, noviembre 14, 2007
Megane II
viernes, octubre 26, 2007
I'm Back!!!
No, no fue culpa del accidente, no quedé con secuelas, ni traumas que me hayan impedido "bloggear", fue simplemente que me faltó tiempo o que no me dí realmente el tiempo para hacerlo...
Durante todo este tiempo han pasado cosas, en que post a post intentaré ir poniéndome al día con algunas de ellas.
Voy feliz, sonrío una muy auténtica sonrisa,
tengo una confianza en mi que nunca tuve,
sin miedo al futuro y no sé por qué...
tal vez llegó mi momento,
por primera vez debo ser egoísta y pensar en mi...
y tal vez eso fue lo más difícil, dejar ir, arriesgarlo todo, dar el paso...
UF! No fue fácil.
Ya no soy el mismo de hace un año y creo que no volveré a serlo, ahora veo el camino adelante y sonrío, aunque sé que encontraré nubes adelante, mi horizonte está despejado...
martes, julio 03, 2007
Pérdida Total II
martes, junio 26, 2007
Pérdida Total
Es con gran pena que escribo estas palabras y a continuación les relato “Los hechos”…
Transitando por la comuna de VITACURA ya bien de madrugada el Domingo, venía yo sólo en mi autito por la pista del medio (en una avenida de tres pistas), luego de cambiarme a la pista derecha y avanzar un tramo, el auto empieza a roncearse descontroladamente… la pista estaba húmeda, que con el frío del demonio de esa noche se había transformado en una estupenda capa de hielo…
… y nada… paso todo muy rápido… segundos de descontrol absoluto, la explosión de los Airbags, golpes y movimientos varios… todo esto para terminar sobre la vereda.
Detengo el motor, me bajo del auto algo asfixiado por el gas del airbag, “contento” de estar entero y empezar a dimensionar la magnitud del accidente… luego de dar una mirada rápida el auto no se ve tan mal… luego noto un semáforo a los pies del auto… al menos dos “topes” metálicos (de esos que ponen en las veredas para evitar que “pasen” los vehículos) desgarrados… la rueda delantera derecha hecha mier… pedazos, aceite saliendo del motor, etc.
Este lunes fui a la compañía de seguros en donde me informaron que el auto lo estaban trasladando desde la “custodia” de la compañía a otro lugar… luego de preguntar cuál era ese otro lugar me dicen que es un loteo de remates (SNIF!) y que lo habían dado por pérdida total. (doble SNIF!)
Estoy bien, gracias a que funcionó TODO, el único indicio que me quedo es literalmente un rasguño en la mano derecha producto de la tapa del airbag. Analizando hoy las lucas extras gastadas en un auto mejor equipado se pagaron este domingo pasado…
Estoy tranquilo, ya que no se podía hacer más de lo que hice para evitar el accidente… y para los que se lo preguntan NO, no venía “pisteando como un campeón” ni como un “fórmula 1” como nunca venía dentro de los parámetros establecidos por la ley. Será cosa del destino, culpa del calentamiento global o la maldición de la noche de San Juan, no sé.
Quedé indudablemente con pena, me encantaba mi Clio y más que sentir apego a las latas es lo que significó… el primer auto, el primer paso a la independencia familiar, un compañero de carretes que desde que lo compré prácticamente anduvimos para todos lados juntos.
Y nada… hasta Schumacher choca. SNIF!
martes, junio 12, 2007
Dejame estar
Déjame entrar en tu alma,
Déjame entrar en tu vida,
Déjame estar en las cosas buenas y malas que tiene tu mundo,
Déjame que te acompañe a lo mejor a desahogar a esa pena en el corazón,
Y que el nudo en tu garganta se vaya por la mañana.
Déjame entrar en tus dudas y que jueguen con las mías,
Déjame entrar en tu sombra y que se fundan con las mías,
Déjame que te lo diga en soledad, yo muero cuando te veo a ti llorar,
Y que si tu alma esta triste, muy triste estará la mía.
Quisiera que te lleves de mi vida lo mejor,
La brisa que a ti te acaricia esa me la guardo yo.
Déjame ser la voz que grita cuando los traidores callan,
Déjame estar a tus orillas, ser la silla que te aguanta,
Déjame ser de tus sonrisas cuando miras la que brilla,
Déjame ser, déjame estar, déjame entrar.
Déjame entrar en tu miedo,
Déjame ser tu confianza,
Déjame ser la balanza que equilibra tus angustias,
Déjame ser tú guarida frente al mar,
Déjame ser la tristeza que se va,
Déjame ser la alegría que ponga luz a tu vida.
Quisiera que te lleves de mi vida lo mejor,
La brisa que a ti te acaricia esa me la guardo yo.
Déjame ser la voz que grita cuando los traidores callan,
Déjame estar a tus orillas, ser la silla que te aguanta,
Déjame ser de tus sonrisas cuando miras la que brilla,
Déjame ser, déjame estar, déjame entrar.
Aunque cambien los tiempos y pierdan el tiempo,
Yo seguiré pensando igual,
Por que sueño que un día
Tu vida y la mía
Se encuentren en un lugar,
Sentir que el amor que va por dentro es fuerte y de verdad.
Déjame ser la voz que grita cuando los traidores callan,
Déjame estar a tus orillas, ser la silla que te aguanta,
Déjame ser de tus sonrisas cuando miras la que brilla,
Déjame ser, déjame estar, déjame entrar.
Aunque yo se primero muy bien lo que quiero,
Aunque no se den cuenta,
Aunque el mundo da vueltas,
Aunque no se lamentan,
Déjame ser de tus sonrisas cuando miras la que brilla,
Déjame ser, déjame estar, déjame entrar.
martes, marzo 13, 2007
TransDesastre
Que podía ir mal, era día domingo en la tarde por lo que no me iba a encontrar con tanta gente ni iba a tener problemas para tomar el bus. Hace ya más de un mes había tomado la precaución de tener mi tarjeta Bip! (por cualquier eventualidad), como no la había ocupado nunca lo primero que debía hacer era cargarla… pero donde???, pues hice lo que cualquier persona sensata (y con Internet) consulte la página wes del famoso plan este y no sólo pude saber dónde recargar mi tarjeta, sino también que número de bus tomar y en qué paradero.
Resulta que a sólo tres cuadras de mi casa tenía un local donde podían cargar mi tarjeta y unos metros más allá el paradero adecuado para el bus que me servía. Todo bien, calculo unos 45 min. desde que salgo de mi casa hasta llegar a mi destino (Vic. Mackena unas cuadras más allá de plaza italia)
Emprendo el viaje, llego al local presupuestado con tarjeta y $$ en mano cuando la señorita me indica que no pueden recargar tarjetas y que tendrían sistema por allí por el martes… afortunadamente ubicaba por donde había otro centro de recargas a sólo unas 10-12 cuadras más allá… emprendo el camino esperando encontrar algún “clasico” colectivo que me deje en mapocho para poder cargar mi tarjeta por último en el metro, pero no paso ninguno llego al centro de recargas cargo unas lucas y parto hacía el paradero… el problema que a esa altura no sabía en donde cr*sta había un paradero para el bus que necesitaba alcancé a ver por donde pasaba el bus que necesitaba y comencé a caminar en sentido contrario hasta encontrar un paradero, muchas cuadras pasaron y varios buses del número que me servían, pero NO, me resisto a hacerlos parar en donde no corresponde, finalmente el paradero y a esperar… y a esperar… y a ver pasar los colectivos que me dejan podrían dejar en mapocho, pero NO, por algo cargue la famosa tarjeta y quiero mi pasaje gratis! (al hacer trasbordo en el metro).
Finalmente lo logro, subo al bus que corresponde, el BIP y la luz verde me dicen que la tarjeta funciona y al enfilar por el pasillo veo que es LO MISMO (forma de pago a parte), es la misma micro en la que uno se subía antes, con los asientos destruidos, las ventanas grafitadas y los pasamanos gastados.
So far NOT good… la micro avanza y los pasajeros suben y suben y en unas cuadras la micro esta llena, día domingo en la tarde y la micro llena… como en un viernes después de la pega… y no sólo eso, sino que veo como nos adelantan y adelantan micros desocupadas del mismo recorrido (!?)
En fin, llego al metro (línea 2 nueva estación Vespucio Norte) luego de 75 min. De haber iniciado el viaje… respiro algo más aliviado, la estación se ve muy pulcra (aún) y no tan congestionada. Subo al carro y una estación más allá SE LLENA, al combinar con la línea 5 una manada de gente me acompaña al anden… finalmente llego a la estación Parque Bustamente me bajo y camino las cuadras que faltan hasta el depto de los RozbaBustos.
Tiempo total de viaje en Transantiago 115 min.
Tiempo total de viaje en Clio por autopistas 20 min.
En resumen UN DESASTRE! Compadezco a la gente que lamentablemente no tiene otra alternativa de transporte y debe sufrir al transantiago para movilizarse. Me imagino usándolo un día laboral normal en la mañana, no poder cargar la tarjeta, tener que caminar todas esas cuadras para después NO poder subirse a la micro ya que la gente viene colgando… y la idea era que la gente empezara a dejar el auto en la casa y utilizara el transporte publico????
Prefiero gastar más dinero, pero andar cómodo en mi auto y demorarme un 85% menos…
Two Thumbs Down!
miércoles, enero 24, 2007
Ascención
Un grupo de amigos del trabajo nos organizamos y partimos muy temprano un día jueves. El tramo hasta baños morales lo realizamos en un bus que sale cerca de una estación de metro en Vicuña M. como dos horas de viaje... llegamos y cancelamos nuestra cuota respectiva ($1500) en la oficina de CONAF e iniciamos la ascención.
Después de un primer tramo de subida "satánico" y de los respectivos "para que m**rda se me ocurre venir a esta cosa", "nunca más vengo a esto", "estaría en mi casa durmiendo", etc... la ardua subida continuó hasta que llegamos a las aguas minerales Panimavidas (que era como tomar liquido de baterías) de allí en adelante la subida fue más relajada y pude disfrutar más el viaje.
El entorno era genial, lo único que se echaba de menos eran los árboles y por consiguiente la sombra, que digámoslo a la una o dos de la tarde no se podía estar dentro de las carpas, por lo que un buen bloqueador y un gran sombrero eran casi la única salvación.
Una pequeña laguna y un verde pasto completaban este hermoso entorno, ojalá no hubiera esta "prohibido" bañarse...
Ya descansado y casi totalemente recuperado (me esguincé un dedo) demás que lo haría de nuevo, pero recordar esos primeros metros de subida la verdad me hacen vacilar...
Caminando Mochila al hombro...
Nuestra cocina, entre medio de las rocas instalamos la cocinilla y empezamos a comer... todo el resto del día
La vista que teníamos desde nuestro campamento, arriba el glaciar San Francisco
Día 2, nuestra excurción al glaciar...
Camino a la cascada...
La vista desde la cascada (a donde estaba prohibido subir), abajo se ve la laguna en donde estaban nuestras carpas
Caminando por el glaciar (que por supuesto estaba prohibido)
Nuestro "Campamento Base"... y todo el grupo: Marcelo, Jaime, Tito, Karol, Luis, Italo y yo